top of page

¿CUÁNTO SABES SOBRE LAS MASCARILLAS DE PROTECCIÓN?


Lo que debes tener en cuenta al comprar una mascarilla...


El Ministerio de Consumo ha publicado hace unos días una guía donde se recogen los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una mascarilla dependiendo del uso que le queremos dar, si es reutilizable o no, cuanto duran, como colocársela correctamente, etc.

Descarga la guía aquí:

Guía mascarillas
.pdf
Download PDF • 2.95MB


¿Es correcto invertir la forma de colocación de una mascarilla quirúrgica?


La respuesta es NO. Invertir la colocación de una mascarilla quirúrgica no invierte sus propiedades de filtración anque todas las mascarillas tienen un lado interno (en contacto con la cara, y otro externo.



¿Qué son las mascarillas de uso dual?


Las mascarillas de uso quirúrgicas y las mascarillas de protección individual, aunque a simple vista tiene semejanzas, no son lo mismo, ya que tienen objetivos de uso y protección diferentes y además cumplen normativa diferente.


Compartimos contigo un díptico del Ministerio de trabajo donde podrás informate sobre las propiedades, funcionalidades y requisitos de unas y otras según necesites.

Respira_con_seguridad._Mascarilla_dual
.p
Download P • 1.60MB

¿Cómo desinfectar adecuadamente las mascarillas HIGIÉNICAS REUTILIZABLES?


Las mascarillas higiénicas reutilizables pueden desinfectarse de manera segura siguiendo unas pautas específicas.

Compartimos contigo las pautas publicadas por el Ministerio de Sanidad

Consulta aquí:

Limpieza_y_Desinfeccion_mascarillas_higi
Download • 346KB

Sabes colocarte y retirar adecuadamente tu mascarilla?


Compartimos contigo un vídeo del Ministerio de Sanidad, donde podrás aprender a colocar y quitar adecuadamente una mascarilla, ya que debes recordar que puede estar contaminada, y por lo tanto requiere de unas pautas específicas para su manipulación:





Finalmente... ¿Qué sabemos sobre las mascarillas de tela de elaboración casera? ¿Son efectivas?


Las mascarillas caseras pueden estar fabricadas de diferentes materiales, por lo tanto los ensayos y resultados de estos son muy variables, por lo que su eficacia es limitada.

La evidencia indica que protegen menos que las mascarillas quirúrgicas, y que además pueden aumentar el riesgo de infección debido a la humedad, la difusión de líquidos y la retención del virus.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page