Liderar equipos de trabajo agotados

Te has dado cuenta que tus clientes están mucho más irritables, exigentes y nerviosos?

Te distraes en medio de una reunión importante?

No eres capaz de gestionar tu buzón de correo electrónico adecuadamente y "se te cuelan" mails sin leer?





Estos son solo algunos de los cambios que notamos y que son consecuencia de que ya vamos entrando al 3er año se pandemia: tod@s hemos sufrido algo, una pérdida personal, un trabajo, nuestra tranquilidad, nuestra zona de confort, una relación...y queremos convencernos de que la pandemia se ha acabado, pero realmente no es así, aún estamos en una situación de incertidumbre, de desasosiego, aún estamos en crisis...


En los últimos tiempos se ha vendido una imagen de líder, o de buen líder "invencible", perfecto, buen comunicador, amigo, resiliente, empático, psicólogo del trauma colectivo de sus trabajadores...generador de la felicidad y el bienestar de su equipo, y también responsable de sus fracasos...pero, nos hemos planteado que esos líderes también son personas que están lidiando con su propio sufrimiento?


Para ser un ejemplo a seguir, hay que auto-cuidarse, hay que aprender nuevas habilidades y sobretodo practicarlas, trabajarlas...hay que aprender y fomentar mecanismos de afrontamiento saludables para las dificultades, hay que aprender a gestionar mecanismos para afrontar la presión y no causar más ansiedad a tu equipo de trabajo que con la que ya están lidiando día a día...el líder necesita AUTO-CUIDADO!!




Deja que tu humanidad esté al frente y al centro de todo. Para ser un modelo a seguir, para manejar la inevitable imperfección humana con flexibilidad mental, hace falta apertura emocional y hábitos saludables.


En el trabajo, acostúmbrate a pedir opiniones pero sobretodo, a admitir lo que no sabes. "Normalizar y desestigmatizar la admisión de errores" . Reconoce los impulsos y valores en conflicto, impulsa que los cambios de opinión son adecuados si el escenario sobre el que decidiste ha cambiado, discúlpate sin vergüenza cuando sea necesario.


Pero para poder hacer todo esto, todo esto que se le pide a un buen líder, recuerda...necesitas AUTO-CUIDADO 💙


#MedeaPrevenció


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo