top of page

Plan de Diversidad o Garantías LGTBI+


La Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, entró en vigor el 2 de marzo de 2023 e incluyó nuevas obligaciones para las empresas. Esta norma se aprobó con el objetivo de promover la igualdad de las personas LGTBI y tiene repercusiones en el ámbito laboral. En concreto, la Ley establece que todas las empresas de más de 50 trabajadores deberán implantar un Plan LGTBI.



Esta obligación viene recogida en el artículo 15 de la ley y ya ha acabado el plazo para su implantación voluntaria (02 de Marzo del 2024).



Entre las disposiciones que afectan directamente a las empresas, se contemplan actuaciones para la igualdad de oportunidades, fomento del empleo e integración de las personas trabajadoras pertenecientes al colectivo LGTBI. Una de las medidas con mayor repercusión es la obligatoriedad de desarrollar directrices específicas, recogidas en un Protocolo o Plan LGTBI.


Desde MEDEA Prevenció podemos acompañaros en el diseño e implantación del Protocolo LGTBI desde una perspectiva integral y preventiva para vuestra organización.




0 comentarios

Comentarios


bottom of page