¿CUÁNTO SABES SOBRE LAS MASCARILLAS DE PROTECCIÓN?


Lo que debes tener en cuenta al comprar una mascarilla...


El Ministerio de Consumo ha publicado hace unos días una guía donde se recogen los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una mascarilla dependiendo del uso que le queremos dar, si es reutilizable o no, cuanto duran, como colocársela correctamente, etc.

Descarga la guía aquí:

Guía mascarillas
.pdf
Download PDF • 2.95MB


¿Es correcto invertir la forma de colocación de una mascarilla quirúrgica?


La respuesta es NO. Invertir la colocación de una mascarilla quirúrgica no invierte sus propiedades de filtración anque todas las mascarillas tienen un lado interno (en contacto con la cara, y otro externo.

Para saber más : https://www.insst.es/preguntas-tecnicas-frecuentes/se-puede-invertir-la-forma-de-colocarse-la-mascarilla-quirurgica-para-variar-sus-propiedades



¿Qué son las mascarillas de uso dual?


Las mascarillas de uso quirúrgicas y las mascarillas de protección individual, aunque a simple vista tiene semejanzas, no son lo mismo, ya que tienen objetivos de uso y protección diferentes y además cumplen normativa diferente.


Compartimos contigo un díptico del Ministerio de trabajo donde podrás informate sobre las propiedades, funcionalidades y requisitos de unas y otras según necesites.